/

 
ÍndiceBuscarSofifa, base oficial de FIFA para consultar stats de jugadoresRegistrarseConectarse
Normas de la liga XWcw1I2

Comparte
 

 Normas de la liga

Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Admin
Admin

Mensajes : 1116
Puntos : 12697
Votos : 15
Fecha de inscripción : 30/04/2013

Normas de la liga Empty
MensajeTema: Normas de la liga   Normas de la liga EmptyVie 08 Nov 2019, 22:44

1. Jugar los partidos dentro de los plazos establecidos (si un mánager tiene más de un partido pendiente una vez finalizado cada periodo será expulsado). Apurar los plazos de juego voluntariamente, perjudicando así a los demás participantes, es motivo de expulsión.

2. Jugar limpio (cada tarjeta roja o doble amarilla en CUALQUIER COMPETICIÓN es sancionada con 5 millones y un partido de sanción para el futbolisa en cuestión). Si un portero es expulsado durante un partido de liga, Copa del Rey o cualquier otra competición, no cumplirá partido de sanción, pero la multa de 5 millones se cobrará igualmente.

3. No nos hacemos responsables de insultos y problemas de convivencia entre mánagers y cortaremos por lo SANO si la situación lo requiere. Así, si un mánager denuncia que se siente ofendido por un insulto, el infractor será expulsado.

4. A no ser que sea un gol impresionante, evitar dejar las repeticiones de los tantos.

5. Evitar las celebraciones provocativas y prohibidas las guarrerías (por ejemplo: pasar el esférico entre los centrales para perder tiempo o irse al banderín para el mismo fin).

6. Tener buena conexión a internet.

7. Tener el despacho del equipo actualizado al día o, como máximo, 48 horas después de que haya que hacer algún cambio en el mismo (ya sea por incremento presupuestario por fichajes, multas, ventas, etcétera). De incumplir esta norma, el mánager será sancionado con 60 millones la primera vez, con presupuesto a 0 la segunda vez y, finalmente, expulsado en la tercera ocasión. Ojo, durante mercados (clausulazos incluidos) está permitido no actualizar. No obstante, 48 horas después de la finalización de cada mercado, los despachos tienen que estar actualizados. Obviamente, los descartes se tienen que comunicar en el apartado correspondiente (http://www.ligafiferos.com/f89-descartes) aunque no se obligue a actualizar despachos durante los mercados.

8. El tipo de defensa que se tendrá que utilizar en los partidos es la táctica, que es la que trae, por defecto, el juego. PROHIBIDA LA DEFENSA CLÁSICA. Se permite la utilización de controles manuales.

9. Si un equipo queda en números rojos (EN EL MOMENTO EN EL QUE SE QUEDA EN NEGATIVO), se pondrá a su jugador con más media a subasta (si se queda en negativo fuera de un mercado de fichajes, el jugador no juega los partidos restantes y en el siguiente mercado será puesto a subasta). Con esto, su cuenta se queda a 0 y el dinero pagado en pujas por ese jugador no va a las arcas del club que ha cometido la infracción.

10. Los partidos son con plantillas personalizadas, a 6 minutos cada parte y con velocidad normal. Es decir, no se toca nada.

11. Si los fichajes no se postean en el post de mercado de fichajes y de forma correcta (sin faltas de ortografía en nombres), serán invalidados (los jugadores adquiridos por subasta o clausulazos no hace falta postearlos ahí).

12. Conviene tener la alineación hecha antes de jugar el partido para no hacer esperar al rival.

13. Prohibido editar stats, dorsales, botas y otros atributos de los jugadores.

14. Si sospechas de que alguien ha trucado las medias, pídele, en el descanso de un partido, que te envíe un vídeo al final del mismo mostrando el resultado del encuentro y las estadísticas de sus jugadores.

15. Cada equipo solo podrá romper un preacuerdo por temporada (preacuerdo = acuerdo antes de abrirse el mercado de fichajes realizado a través de medios informales como Whatsapp). De igual forma, los preacuerdos se deberán publicar en el grupo Whatsapp de la liga, o bien ser comunicados a mí.

16. Cada plantilla tendrá que tener, OBLIGATORIAMENTE, 18 jugadores (compuesta por 17 futbolistas de campo y, OJO, un solo portero). Si antes de clausulazos un equipo tiene menos de 18 jugadores porque algunos de sus futbolistas regresan de cesión, no pasa nada, esas vacantes pueden quedar libres (pero tendrá que acabar el mercado de fichajes con 18 efectivos siempre). Es decir, antes de que finalice un mercado de fichajes cualquiera hay que tener 18 jugadores en el equipo.

17. No es necesario descargar la última actualización de plantillas cada semana del FIFA.

18. Tirar de cable (salirse voluntariamente de un partido) es motivo de expulsión.

19. Si un mánager no postea su plantilla en CLAUSULAZOS y OJEADOR en el plazo estipulado, será expulsado salvo que alegue una razón mayor.

20. Las actas se postean en el foro, como máximo, 48 horas después del final de cada partido.

21. En las actas de los partidos hay que indicar el nombre de los equipos, el resultado, los goleadores de cada equipo, los amonestados de cada equipo y el MVP del encuentro (y a qué club pertenece). También hay que poner la fecha y la hora en la que se ha celebrado el partido. Asimismo, hay que indicar si hay jugadores que han cumplido sanción. Si un mánager hace mal el acta, será advertido la primera vez y sancionado, en la segunda ocasión, con 3 millones. Al tercer fallo será multado con 5 millones, al cuarto con 10 millones y, al quinto, su presupuesto quedará a 0 o será expulsado.

22. Está prohibido borrar en el despacho los datos de temporadas anteriores (lo mejor es que estos los metáis en spoilers para que, visualmente, quede mejor y los administradores podamos controlar y revisar cada concepto a la perfección).

23. Cada mánager tiene prohibido, obviamente, jugar partidos oficiales con futbolistas que no aparecen reflejados en el despacho.

24. Los jugadores que descarta cada equipo deben estar posteados en el apartado "DESCARTES" (http://www.ligafiferos.com/f89-descartes) del foro. En el momento en el que se postean ahí, los descartes son oficiales. Igualmente, si no descartas a nadie también debes comunicarlo en el post correspondiente de DESCARTES. De esta forma los administradores controlamos que nadie ha descartado "en negro", es decir, sin anunciarlo o declararlo.

25. Quien quiera fichar a un descarte de otro equipo tendrá que postearlo antes que nadie en el apartado "DESCARTES" del foro (http://www.ligafiferos.com/f89-descartes) y en el post correspondiente (fichajes de jugadores descartados).

26. Esta es la configuración de la invitación de partido desde amistosos online para jugar todos los partidos de Liga Fiferos. Es decir, todo por defecto:
Normas de la liga IHkLBwT

Dada la particularidad y diversidad que caracterizan a las situaciones que se pueden dar durante el transcurso de la competición, las posibles infracciones no registradas en estas normas serán consensuadas y castigadas por parte de los administradores.

_________________
Normas de la liga BbKysoo


Última edición por Admin el Dom 10 Nov 2019, 00:50, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
http://www.ligafiferos.com
Admin
Admin
Admin

Mensajes : 1116
Puntos : 12697
Votos : 15
Fecha de inscripción : 30/04/2013

Normas de la liga Empty
MensajeTema: Re: Normas de la liga   Normas de la liga EmptySáb 09 Nov 2019, 14:54

¿Qué es el despacho y cómo lo hago?:

RESPUESTA:
1)El despacho es donde aparece toda la información de tu equipo. Lo primero que tienes que hacer es ir al apartado de tu equipo en el foro.

2) Crea tres temas: Presupuesto, Plantilla y Altas y Bajas.

3) En presupuesto pones el presupuesto del equipo con las cuentas claras, indicando qué es cada cosa. En plantilla pones a tus jugadores, cada uno de ellos con una ficha y una cláusula (menos los nuevos fichajes que hayas hecho, esos no cobran ni tienen cláusula de rescisión hasta la siguiente temporada. Por ejemplo, si ficho a Santana en el mercado de verano y a Quaresma en el mercado de invierno, hasta la siguiente temporada no les pongo ni ficha ni cláusula). En altas y bajas pones a los jugadores que has fichado y a los que has vendido o descartado. Si tienes alguna duda, mira mi despacho.

¡DESPACHO HECHO!


Los resultados de los partidos los posteo en JORNADAS, pero... ¿qué tengo que poner?:

RESPUESTA:
El acta la hará el ganador del partido o, en caso de empate, el equipo que juegue como local.

EJEMPLO:

JORNADA 5 DE 1ª DIVISIÓN

Partido jugado el 3/10/16 a las 23:30 horas.

Athletic Club   1  -  1   Atleti

gol local  Messi
gol visitante   Cristiano Ronaldo

Normas de la liga 115719637   André Gomes (Athletic)
Normas de la liga 115719637  Jordi Alba (Atlético de Madrid))

Normas de la liga 2755934984   Neymar (Atlético de Madrid)

Koulibaly (Atlético de Madrid) cumplió partido de sanción.

MVP  Messi (Athletic)


¿Cómo van las subastas?:

RESPUESTA:
SUBASTAS ORDINARIAS


Muy poco frecuentes. Solo las pueden abrir los administradores. Las subastas ordinarias se dan cuando un equipo queda en números rojos y su mejor jugador sale a subasta pública. En este caso, la puja debe superar en al menos dos millones la anterior y, una vez publicada, no podrás retirarte hasta que no te la superen (tampoco podrás editarla ni borrarla). Solo se podrá poner un decimal a la cifra pujada. No se puede pujar por más de un jugador en un mismo mensaje. Ejemplo:

PUJA POR SAMUEL ETO´O QUE FINALIZA A LAS 21:00 H

- Si pujo 1 millón a las 18:00 horas, el siguiente que quiera pujar por él deberá poner 3 kilos sobre la mesa.

Las pujas se escriben así (si no no será válida):

El/La (nombre de tu equipo) puja (X dinero en millones de euros) por (Nombre del jugador) del/de la (nombre del equipo del jugador)

Es decir:

El Elche puja 20 millones por Drogba del Galatasaray.

PD: Recuerdo, para los novatos, que la última puja válida es a y 59.

Las faltas de ortografía en jugadores o equipos (sin incluir tildes y mayúsculas y minúsculas) son motivo de puja inválida.

Si escribes Bayer en vez de Bayern o Bayern de Munich, puja inválida.Si escribes Julk o Hule en vez de Hulk, puja inválida. Si escribes ouja en vez de puja u ofrese en vez de ofrece, puja inválida.

La utilización de los escudos es válida.

SUBASTAS PROPIAS

Durante un mercado, cada equipo podrá poner dos jugadores a subasta. Se deberá abrir un post con el nombre del jugador y del equipo. Si pasada una hora de estar abierto el post nadie ha pujado,el jugador es para el creador de dicho post. Si puja alguien más, el plazo se amplía definitivamente media hora más.

Por ejemplo,abro un post a las 18:00 horas:

Iker Muniaín (Athletic Club)

El Arsenal puja 5 millones.

Si pasada una hora (19:00 horas) desde la publicación nadie ha pujado, Muniaín se convierte en jugador del Shakhtar. Si puja alguién más, el que abre el post (en este caso el Shakhtar) tiene media hora extra donde solo puede pujar él y llevarse el jugador (es decir, tiene para pujar y llevarse al jugado desde las 19:00 horas hasta las 19:30 horas).

Si abres una puja de durante las horas comprendidas desde la 1 de la madrugada hasta las 11 de la mañana, tu subasta acabará a las 12:00 horas o a las 12:30 horas (en el caso de que haya pujado alguien). La puja siempre ha de superar en dos millones mínimo a la anterior.

*No se tendrá en cuenta la obligación de escribir bien Nombre equipo/cantidad pujada/jugador/nombre de equipo a diferencia de las pujas ordinarias.

*Si un manager abre una subasta por un jugador que no se puede sacar a subasta porque ya está en un equipo de LIGA FIFEROS o ya fue sacado anteriormente a subasta, dicha subasta le contabilizará en ese mercado de fichajes.

¿Qué premio tiene cada competición y victoria liguera?:

Premios por posición en 1ª división una vez jugados todos los partidos
25 M (Campeón)
15 M (Subcampeón)
10 M (Tercer clasificado)
10 M (Cuarto clasificado)
10 M (Quinto clasificado)
10 M (Sexto clasificado)
10 M (Séptimo clasificado)
10 M (Octavo clasificado  Aparte, si gana el playoff por la permanencia, gana 2M adicionales. En total serían 12M)
8 M (Noveno clasificado)
8 M (Décimo clasificado)

Premios por posición en 2ª división una vez jugados todos los partidos
25 M (Campeón)
15 M (Subcampeón)
8 M (Tercer clasificado. Sin gana el playoff gana 2 M más, es decir, 10 M en total)
8 M (Cuarto clasificado)
8 M (Quinto clasificado)
8 M (Sexto clasificado)
6 M (Séptimo clasificado)
6 M (Octavo clasificado. Si gana el playoff por permanencia ganaria 8M en vez de 5)
6 M (Noveno clasificado)
6 M (Décimo clasificado)

Premios por posición en 3ª división una vez jugados todos los partidos
25 M (Campeón)
15 M (Subcampeón)
6 M (Tercer clasificado. Sin gana el playoff gana 2 M más, es decir, 8 M en total)
6 M (Cuarto clasificado)
5 M (Quinto clasificado)
5 M (Sexto clasificado)
5 M (Séptimo clasificado)
0 M (el octavo clasificado consigue 7 M si gana el playoff por la permanencia. Serían 5 M por la permanencia y 2 M por ganar playoff)
0 M (Noveno clasificado)
0 M (Décimo clasificado)

Premios por posición en 4ª división una vez jugados todos los partidos
25 M (Campeón)
15 M (Subcampeón)
0 M (Tercer clasificado. Solo consigue 2M si gana el playoff)
0 M (Cuarto clasificado)
0 M (Quinto clasificado)
0 M (Sexto clasificado)
0 M (Séptimo clasificado)
0 M (Octavo clasificado) / SOLO PUEDE HACER TRES CLAUSULAZOS SI LE HACEN TRES
0 M (Noveno clasificado) / SOLO PUEDE HACER DOS CLAUSULAZOS
0 M (Décimo clasificado) / SOLO PUEDE HACER DOS CLAUSULAZOS

OTROS PREMIOS
5 M (equipo más goleador de cada división)
5 M (equipo menos goleado de cada división)
5 M (para el equipo que tenga al jugador que quede máximo goleador en cada división de liga. Se aplica el mismo premio en Copa del Banco)
5 M (para el equipo que tenga al jugador que quede máximo mvp en cada división de liga. Se aplica el mismo premio en Copa del Banco)
5 M (para el equipo que tenga al jugador máximo goleador, el que sume más goles, entre las principales competiciones de clubes: Liga, Copa del Rey, Champions League y Europa League)
5 M (para el equipo que tenga al jugador mejor valorado –el que sume más MVP- de entre las principales competiciones de clubes: Liga, Copa del Rey, Champions League y Europa League)
35 M (Ganar Champions)
25 M (Ganar Europa League)
15 M (Ganar Conferece League)
10 M (Ganar Copa del Rey)
10 M (Ganar Copa del Banco)
5 M (Ganar Copa de la Reina)
10 M (ganar Supercopa Nacional)
10M (ganar Supercopa Europea)

RECORDATORIO
Cada victoria conseguida en liga tiene un premio de 3 M menos en primera, que tiene 4 M. Pasar de ronda en cualquier competición no liguera  (incluye ganar un playoff). Por ganar la final de cualquier competición que no sea playoff no se suman los 2 M extra, solo el premio final del torneo que corresponda. Desde la segunda temporada todos los managers ingresan 60M iniciales en concepto de sponsor. Cada roja tiene una multa de 5 M y un partido de suspensión para el jugador en la competición que sea. Es responsabilidad de los managers avisar de las tarjetas rojas en el apartado TARJETAS del foro.


¿Cómo tengo que estructurar mi PRESUPUESTO cada temporada?:


RESPUESTA:
INGRESOS

Restante de la temporada anterior: Indicar importe en millones del dinero que sobró la temporada pasada.

Reparto inicial de millones por estrellas de equipo: Indicar importe en millones que corresponde al club por el número de estrellas que tiene. Este concepto solo se aplicará en la primera temporada de LIGA FIFEROS, no debe aparecer ni aplicarse en presupuestos posteriores.

Sponsor: Indicar importe en millones del ingreso inicial del sponsor. Siempre será de 60 M para todos los clubes. Es decir, los equipos ingresarán todas las temporadas esta cantidad SALVO QUE SE INDIQUE LO CONTRARIO.

Ventas de jugadores por acuerdo en mercado de fichajes: Indicar importe en millones y entre paréntesis el nombre del jugador.

Cesiones acordadas en mercado de fichajes: Indicar importe de millones y entre paréntesis el nombre del jugador.

Ventas de jugadores por clausulazos: Indicar importe en millones y entre paréntesis el nombre del jugador.

Fichas de jugadores vendidos por clausulazos: Indicar el importe en millones y entre paréntesis el nombre del jugador.

Fichas de jugadores descartados: Indicar el importe en millones y entre paréntesis el nombre del jugador.

Victorias en liga (3 M cada una en todas las divisiones menos en 1ª, donde se se premian con 4 M): Indicar el importe total de millones y entre paréntesis el números de victorias conseguidas en la temporada.

Premios por títulos / logros: Indicar para cada trofeo el importe en millones recibido y entre paréntesis el nombre de la competición.

Premio por pasar de ronda en competiciones no ligueras (2 M por cada ronda pasada): Indicar importe en millones y entre paréntesis cada ronda pasada y el nombre de la competición pertinente.

TOTAL INGRESOS: Importe en millones de la suma de todos los conceptos anteriores recogidos en el apartado de ingresos.


GASTOS

Fichas de los jugadores en la temporada antes de los clausulazos: Indicar el importe en millones del total de las fichas de los jugadores antes del comienzo de los clausulazos. Esta cifra no podrá variar en toda la temporada.

Compras de jugadores por acuerdo en mercado de fichajes: Indicar importe en millones y entre paréntesis el nombre del jugador.

Compras de jugadores por subasta en mercado de fichajes: Indicar importe en millones y entre paréntesis el nombre del jugador.

Cesiones acordadas en mercado de fichajes: Indicar importe de millones y entre paréntesis el nombre del jugador.

Compras de jugadores por clausulazos: Indicar importe en millones y entre paréntesis el nombre del jugador.

Multas por indisciplina: indicar importe en millones y entre paréntesis el motivo de la multa.

Sanciones por tarjeta roja (5 M cada una): indicar importe en millones y entre paréntesis el nombre de cada jugador y la competición en la que fue expulsado.

TOTAL GASTOS: Importe en millones de la suma de todos los conceptos anteriores recogidos en el apartado de gastos.


PRESUPUESTO FINAL (TOTAL INGRESOS - TOTAL GASTOS): Indicar el importe en millones del presupuesto disponible del club resultante de la resta entre el total de ingresos y el total de gastos de la temporada.



¿Cómo tengo que estructuar mi post de ALTAS Y BAJAS cada temporada?:
RESPUESTA:

Tal que así (se exponen ejemplos a modo orientativo):

Altas ALTAS

David Villa (Clausulazo al Chelsea)
Messi (comprado al Barcelona)
Dybala (cedido de la Juventus hasta final de temporada)
Neymar (Descarte del PSG)

Bajas   BAJAS

Pogba (Clausulazo del Borussia Dortmund)
Higuaín (vendido al Girona)
Marchisio (cedido al Real Madrid hasta el mercado invernal de la 1ª temporada)
Wakaso (descartado)

¿Cómo tendrá que estar estructurada mi PLANTILLA cada temporada en el despacho?:


RESPUESTA:

*Los nuevos fichajes (independientemente de cómo hayan sido adquiridos) no tienen ficha ni cláusula hasta la siguiente temporada (antes de los clausulazos)*

Nombre del jugador (media) / Ficha o salario / Cláusula de rescisión

PORTEROS

Ruffier (83) / 10 M / 50 M

CENTRALES

Naldo (83) / 12,3 / 61,5 M
Chedjou (79) / 0,1 M / 0,5 M
Sakho (80) / 6 M / 30 M

LATERAL DERECHO

Mário Fernandes (77) / 0,8 M / 4 M

LATERAL IZQUIERDO

Ansaldi (77) / 0,2 M / 1 M

MEDIOS

Ramsey (82) / 14,5 / 72,5 M
Parejo (81) / 6,5 M / 32,5 M
McCarthy (80) / 1,5 M / 7,5 M

EXTREMOS

Joãozinho (78) / 1,3 M / 6,5 M
Gaitán (83) / 10 M / 50 M
Herrmann (78) / 0,1 M / 0,5 M
Töre (80) / 5 M / 25 M

MEDIAPUNTAS

James Rodríguez (86) / 20,2 M / 101 M
Çalhanoğlu (78) / 1,5 M / 7,5 M

DELANTEROS

Diego Costa (85) / 30 M / 150 M
Giovani dos Santos (82) / 21,1 M / 105,5 M
Demba Ba (82) / 4 M / 20 M


TOTAL DE JUGADORES: 18

GASTO EN FICHAS ANTES DE CLAUSULAZOS: 145,1 M (esta cifra no podrá variar en toda la temporada)

FICHAS DE JUGADORES VENDIDOS POR CLAUSULAZO: "X" M (indicar aquí, entre paréntesis, el nombre de cada jugador)

FICHAS DE JUGADORES DESCARTADOS DURANTE LA TEMPORADA: "X" M (indicar aquí, entre paréntesis, el nombre de cada jugador)

JUGADORES DESCARTADOS (INDICAR MEDIA Y POSICIÓN):
Nombre del jugador (MEDIA) / POSICIÓN

¿Cuántas cláusulas de rescisión puedo pagar y cuántas me pueden pagar?:

RESPUESTA:

El sistema de cláusulas permite a cada uno de los equipos "robar" jugadores de otros equipo de LIGA FIFEROS pagando previamente su cláusula de rescisión a los respectivos clubes. Lógicamente, existen restricciones, ya que cada equipo solo podrá hacer tres "clausulazos" y solo podra recibir tres, es decir, en cuanto me paguen la cláusula de tres jugadores de mi equipo ya no me pueden quitar más jugadores porque estoy protegido. Los dos últimos clasificados  de cuarta división solo pueden realizar dos clausulazos y el antepenúltimo puede hacer tres clausulazos siempre y cuando reciba tres.

Cada jugador cobra una ficha o salario, de tal modo que todas las fichas del equipo se suman para, posteriormente, restar el total sobre el presupuesto. La ficha de cada jugador es siempre la cláusula que le asignes a cada futbolista dividida por cinco (por ejemplo, si le pongo a Santi Cazorla nueve millones de ficha, su cláusula de rescisión será de 45 kilos y el equipo que pague ese dineral se lo puede llevar siempre y cuando no haya hecho tres clausulazos ya, o a mí, que tengo a Cazorla, me los hayan hecho). La ficha de los jugadores vendidos por clausulazos tanto de verano como de invierno se ahorra, pero la ficha de un jugador vendido por acuerdo en mercado de fichaje no se ahorra. La ficha de un jugador descartado sí se ahorra.


¿Qué sanción tiene recibir tarjetas rojas o amarillas?:

RESPUESTA:

Normas de la liga 2755934984   Tarjeta roja o doble tarjeta amarilla = 1 partido de suspensión y multa de 5 millones de euros. Como cada club (de liga) tiene que tener solo un portero, si un arquero es expulsado no cumplirá partido de suspensión/sanción. No obstante, la multa de 5 millones sí se hará efectiva.

Normas de la liga 115719637   Si un jugador cumple ciclo de 5 tarjetas amarillas = 1 partido de suspensión (excepto porteros, por la misma razón expuesta antes)


¿Qué equipos juegan cada copa?:


RESPUESTA:
UEFA EUROPA LEAGUE: La juegan los dos últimos de primera división y los seis primeros de segunda división.

UEFA CHAMPIONS LEAGUE: La juegan los ocho primeros clasificados de primera división.

UEFA CONFERENCE LEAGUE: Los 4 últimos clasificados de segunda división y los cuatro primeros clasificados de tercera división.

COPA DEL REY: Los 32 mejores clasificados de FIFEROS.

COPA DEL BANCO: Todos.

INTERLIGA: Todos.

SUPERCOPA EUROPA: La juegan el campeón de UEL y UCL. Solo ida.

SUPERCOPA NACIONAL: La juegan el campeón de 1ª y el campeón de Copa del Rey (En caso de ser el mismo la jugará el otro finalista de Copa). A ida y vuelta.


¿Quiénes descienden y ascienden cada temporada?:


RESPUESTA:
Ascienden los dos primeros de 2ª a 1ª (puede ascender el tercero por playoff) y descienden los 2 últimos de 1ª a 2ª (puede descender el octavo por playoff).
Los tres últimos de 2ª descenderán de forma directa. En 3ª ascenderán los dos primeros de forma directa y habrá un playoff entre el 3º, 4º, 5º y 6º clasificado que decidirá el tercer ascendido. (El formato será 6º vs 3º y 5º vs 4º a ida y vuelta).

¿Qué pasa si accidentalmente me quedo con menos de 18 jugadores antes de los clausulazos?:

[
RESPUESTA:
Nada, pero deberás acabar con 18 jugadores cuando finalice el mercado de fichajes.


¿Cómo puedo buscar un jugador que quiero y que no sé dónde está fácilmente?:


RESPUESTA:
En el OJEADOR.
¿Si tengo más de 18 jugadores (o menos) qué hago?:

RESPUESTA:
Descarta o vende. Al final de cada mercado TODOS los equipos tendrán que tener 18 futbolistas.

¿Puedo salirme antes de empezar el partido si hay lluvia o nieve?:

RESPUESTA:
Sí.

¿Y si hay lag?:

RESPUESTA:
Sí, avisando al otro manger y siempre que el resultado sea 0-0. En caso de que el lag empiece a mitad del partido, se podrá salir y reanudar nuevamente jugando los minutos que faltaban en el anterior partido y manteniendo el resultado con el que se abandonó el anterior.

¿Tengo que postear mi plantilla en el OJEADOR cada vez que la actualice?:

RESPUESTA:
Hay que postear tu plantilla antes de cada mercado en los plazos que se indiquen.

¿Puedo editar las cláusulas y fichas una vez que he posteado mi plantilla en CLAUSULAZOS?:


RESPUESTA:
No


¿Puedo recibir sanción si acuerdo con otro equipo la protección mutua en los CLAUSULAZOS para evitar la pérdida de cracks?:

RESPUESTA:
Sí.

¿Puedo jugar las jornadas de liga (u otros partidos) en el orden que quiera?:

RESPUESTA:
Sí.

¿Los nuevos fichajes tienen ficha y cláusula?:

RESPUESTA:
No, hasta los siguientes clausulazos (independientemente de que el fichaje se haya hecho en el mercado veraniego o invernal), que es cuando se pone ficha y cláusula a todos los jugadores.


¿Qué jugadores puedo fichar a coste cero?:

RESPUESTA:
Aquellos que alguna vez hayan estado en algún equipo de la Liga Fiferos y por algún motivo (despiste de los managers generalmente) no aparecen en ninguna plantilla o bien salen como descartes. Para fichar a coste cero basta con postear en el post correspondiente del apartado DESCARTES del foro. Por ejemplo: El Lyon ficha a Guilavogui, descarte del Atlético de Madrid.


¿Qué jugadores puedo poner en subasta?:

RESPUESTA:
Aquellos que NUNCA han estado en un equipo de la LIGA FIFEROS. Por ejemplo, Sergio Mantecón, jugador del Elche CF.

¿Los jugadores que salen a subasta y nadie puja por ellos me los puedo llevar a coste cero si una vez acabada la subasta?:

RESPUESTA:
No, tu puja inicial deberá ser de al menos 0,1 M

¿Puedo descartar jugadores durante toda la temporada?:

RESPUESTA:
No, solo puedes descartar jugadores en los mercados de fichajes por acuerdo y al finalizar una temporada, antes de los clausulazos.


¿Puedo descartar jugadores antes de los clausulazos?:

RESPUESTA:
Sí, siempre que sea por la vuelta de un jugador cedido y tengas más de 18 jugadores.

¿Si vendo a un jugador en mercado de fichajes me ahorro la ficha que tenía y, por tanto, mi presupuesto aumenta?:
RESPUESTA:
No, solo se ahorra la ficha del jugador en caso de que alguien pague su cláusula o este jugador sea descartado.

¿Si el nombre de un jugador está mal escrito en plantilla se considera como jugador libre? ¿lo puedo fichar a coste 0?:

RESPUESTA:
Sí.

¿Puedo gastar todo mi presupuesto en fichas de jugadores o hay un tope?:

RESPUESTA:
Sí, no hay ningún tope.

¿Cómo se descarta correctamente a un jugador?:

RESPUESTA:
Para descartar a un jugador es necesario quitar al jugador de la plantilla, anotarlo como baja en el despacho, ahorrarse su ficha y anunciar en el apartado de descartes del foro en su post correspondiente.


¿Puedo volver a fichar un jugador que he descartado?:


RESPUESTA:
No, los jugadores descartados no tienen opción de volver a su equipo de origen bajo ningún concepto hasta la temporada siguiente y siempre que hayan pasado entre medias por otro equipo.


¿Puedo volver a fichar un jugador que he descartado y que no ha pasado antes por otro equipo?:

RESPUESTA:
No.

¿Puedo descartar a un jugador que fiché a coste cero porque era un descarte en el mismo mercado?:

RESPUESTA:
No.

¿Puedo fichar por acuerdo a un jugador que me compraron en clausulazos en la misma temporada?:

RESPUESTA:
No, hasta la siguiente campaña no se podría.


¿Puedo fichar a un jugador que he vendido en el mismo mercado de fichajes?:

RESPUESTA:
No, hasta el siguiente mercado de fichajes no podría volver a tu equipo.

¿De los jugadores cedidos quién se hace cargo la ficha?:

RESPUESTA:
El equipo que cede se hace cargo de la ficha.


¿Cuál es el criterio de desempate en todas las competiciones?:

RESPUESTA:
En ida y vuelta primarán los enfrentamientos directos mientras que en liguillas de solo ida primará la DG.

¿Puedo fichar varios descartes en un mismo mensaje?:

RESPUESTA:
No, en el post de fichajes de descartes tendrás que postear un mensaje para cada descarte que quieras fichar a coste cero.

¿Qué otras prácticas durante el mercado de fichajes no son aconsejables?:

RESPUESTA:
Aquellas que alteren o desvirtúen la competición de manera desleal o inmoral. Se sancionará a aquellos equipos involucrados en 'chanchullos' relacionados con las cesiones encubiertas a través de descartes. Por ejemplo, una infracción puede ser la de descartar a un jugador como Dybala, ahorrarse por tanto su sueldo y acordar con un comprador que lo fiche gratis (al estar el futbolista libre) y que le dé el dinero por el jugador en otra operación distinta. La trampa consiste en que al siguiente mercado ambos managers acuerdan el regreso de Dybala al club de origen por una cantidad simbólica, por lo que en realidad el jugador fue cedido encubiertamente y el club de origen se ahorró su ficha (teniendo así mayor poder adquisitivo durante los clausulazos sin perder a Dybala). Cualquier práctica de este tipo será duramente sancionada.


¿Se pueden regalar jugadores (a coste 0) en los mercados de fichajes?:

RESPUESTA:
No
.


Si abro una subasta por un jugador y a la misma hora y minuto otro manager también la abre por dicho jugador... ¿Si soy yo el que he llegado segundos tarde me contabiliza la subasta?:

RESPUESTA:
No, se anula y no gastas una subasta.

¿Tienen que aparecer las fichas y cláusulas en las plantillas del ojeador?:

RESPUESTA:
Sí.

¿Si pongo a subasta un jugador que ya había salido anteriormente a subasta me contabiliza o no?:

RESPUESTA:
Sí, hay que mirar siempre qué jugadores han salido a subasta. Si en un mercado aún no has abierto ninguna subasta y empiezas una por un jugador que ya salió, solo podrías hacer una subasta más. Además, por poner un jugador repetido de subastas la sanción es de 60 M.


¿Puedo abrir una subasta faltando menos de una hora para el cierre del mercado de fichajes?:

RESPUESTA:
No, debe haber más de una hora de margen entre la apertura de la substa y el cierre del mercado de fichajes por acuerdo.[/size]

_________________
Normas de la liga BbKysoo
Volver arriba Ir abajo
http://www.ligafiferos.com
 
Normas de la liga
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Cambios en las normas del draft; orden de los sobres
» Liga Helmántica de Legacy (LHL)
» Liga Vasca de Legacy ELL 3er torneo 09-04-2011
» Liga Vasca de Legacy ELL 4º torneo 21-05-2011
» Tabla de Posiciones de la Liga (Primera C)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LIGA FIFEROS :: NORMAS-
Cambiar a: